Desde el Corazón de la Riviera Maya

Demita Vega respalda aplazamiento de los JO 2020
2020-03-25 14:07:44


Demita Vega respalda aplazamiento de los JO 2020

Sabe cómo es el ambiente en la Villa Olímpica

Demita Vega sabe cómo es el ambiente en la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos. Ha disputado dos en su longeva carrera. La primera, hace más de 12 años, en Beijing 2008 y, la última, en Río 2016.

Sabe, de sobra, el ambiente de las Magnas Justas y la cercanía entre los atletas que se vive en una Villa Olímpica, que para Tokio 2020, sus terceros Juegos, podría ser una fiesta entre los deportistas, pero también un foco de contagio de coronavirus al reunir en pocos metros más de 10 mil atletas.
«Es por eso que pienso que fue la mejor decisión posponer los Juegos», dice a EL UNIVERSAL Deportes. «Muchos atletas no estaríamos tranquilos si el coronavirus sigue muy contagioso y tuviéramos que convivir entre nosotros. Muchos de nosotros no quisiéramos estar en la Villa con temor a contagiarnos».

No es la única razón por la que Vega cree que fue lo mejor el aplazamiento de las Magnas Justas, la cual fue avisada por el Comité Olímpico Internacional el martes a primera hora.

También dice que es lo mejor porque muchos pobladores de Tokio y otras ciudades donde se disputarán los Juegos no querían que acudiera turismo local ni internacional a sus metrópolis, por la situación actual que vive el país.

La velista también difirió con la postura de algunos atletas que lamentaban la cancelación de los Juegos Olímpicos.

«Entiendo que, para muchos, no es la mejor decisión deportivamente hablando. Pero hay que entender que esto es una cuestión más grande que nosotros, que nuestros deportes. Es una cuestión de salud global. La situación nos rebasa. Y siempre hay que estar de lado de la salud de nosotros los atletas, que de cualquier otra postura», agrega

Con el aplazamiento, dice, muchos atletas podrán llegar con tranquilidad a disfrutar de las Magnas Justas.



Documento sin título