Desde el Corazón de la Riviera Maya

Pega en cobertura a titular de la SFP exoneración de Manuel Bartlett
2020-01-13 11:54:07


Pega en cobertura a titular de la SFP exoneración de Manuel Bartlett

A pesar de la turbulencia económica que atraviesa México

A pesar de la turbulencia económica que atraviesa México, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, continúa con buenos resultados mediáticos, en gran medida gracias a las investigaciones del director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de esa dependencia, Santiago Nieto Castillo.

Su principal tema en diciembre fue la firma del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el nuevo acuerdo comercial con estas otras dos partes; lo anterior provocó 18% de la cobertura mediática.

El congelamiento de las cuentas del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, y los hechos consecuentes generaron 30% de la cobertura total de Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como la nueva mandamás del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Ahora la nueva oficial mayor de la SHCP será Thalía Lagunas. El secretario Herrera reconoció que el crecimiento se ha mantenido bajo y rechazó que un aumento al salario mínimo se refleje en menor creación de empleos.

Por lo pronto, le debería dar una palmadita de agradecimiento a Nieto Castillo y promover la inversión para generar un crecimiento económico.

Alfonso Durazo, aprovechado. Para nadie es un secreto que la seguridad es un desastre y que es la principal demanda de la ciudadanía. Aun así, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se benefició de la detención de García Luna, en la cual no tuvo nada que ver.

Eso sí, aprovechó para hacer declaraciones sobre la correlación entre la corrupción y la guerra contra el narcotráfico, culpando al gobierno de Calderón; lo que generó 26% de su cobertura mediática.

Durazo Montaño estuvo presente en la reunión con el fiscal general estadounidense, William Barr. Como de Ripley: “¡Aunque usted no lo crea!”, el funcionario federal pidió esperar para calificar a 2019 como el año más violento, pero pronto se le hará realidad su deseo de esperar… Y 2019 sí será el año más violento jamás registrado.



Documento sin título