Desde el Corazón de la Riviera Maya

Fija Juez 6 meses para realizar la clausura del relleno sanitario en OPB
2019-12-03 10:51:50


Fija Juez 6 meses para realizar la clausura del relleno sanitario en OPB

De no acatar esta resolución pueden ser destituidos el alcalde y síndico municipal

El abogado Héctor Pérez Pérez Rivero señaló que el amparo que se interpuso para cerrar el basurero municipal en Othón P. Blanco ha procedido y en la sentencia del juzgado sexto de distrito se puntualizó que en menos de seis meses se tendrán que invertir más de 200 millones de pesos para utilizar el relleno sanitario. De no acatar esta resolución pueden ser destituidos el alcalde y síndico municipal.

Comentó que esta problemática es desde hace varias administraciones municipales que no se puso atención al manejo de los desechos sólidos.

En este sentido el abogado de varias organizaciones ciudadanas comentó que se interpuso un amparo por el problema de enfermedades que se genera entre la población de los fraccionamientos cercanos al basurero municipal.

Al respecto agregó que luego de que el juez sexto de distrito determinara que el municipio de Othón P. Blanco tendría un plazo de entre 4 a 6 meses para realizar la clausura y post clausura del basurero municipal y se genere un nuevo relleno, se espera el cumplimiento de esta determinación.

Abundó en el sentido de mencionar que se sabe que en el caso de que el ayuntamiento quisiera seguir utilizando este tiradero, tendría que ejercer una inversión superior a los 200 millones de pesos.

El entrevistado afirmó que en caso de que las autoridades municipales no cumplan con estas medidas podrían ser inhabilitadas; (alcalde y síndico).

Mencionó que se buscaría por parte de dichas autoridades un amparo o proceso de revisión de la medidas, además de una prórroga en el tiempo antes mencionado.

Consideraron que este es un procedente histórico y en donde se busca Que se tenga un mejor manejo de la basura en un tiradero que desde hace varios a fenecido su vida útil.



Documento sin título