Noticias

Apoya medidas de AMLO ante COVID19 el 79% de mexicanos
2020-04-27 17:09:56


FUENTE: MSN NOTICIAS

La consulta telefónica realizada del 17 al 21 de abril por el encuestador Buendía & Laredo mostró que el 73% de los mexicanos apoya medidas ante Covid-19 de AMLO, mientras que sólo un 17% de la opinión en desacuerdo. El resto no dio evaluación.

Desde el inicio de la epidemia en México, a finales de febrero, iniciaron las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas las de distanciamiento social, lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta.

Cuando llegó la Fase 2 se estableció la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la cual se le pidió a la población que no realizara actividades esenciales, quedarse en casa.

El 82% de quienes participaron en la encuesta evaluó positivamente las medidas emprendidas por las autoridades sanitarias para disminuir la propagación del virus.

Actualmente, en la Fase 3 se ha solicitado en la Ciudad de México el uso de cubrebocas en el transporte público y se extendió una vez más el plazo de contingencia, esta vez hasta el 30 de mayo.

Alrededor del 72% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con postergar el primer distanciamiento social, mientras que fue rechazado por el 24%.

Con respecto al manejo económico de la crisis económica generada por la Covid-19 en México, el 62% de los encuestados señaló que respaldaba las medidas para reactivar la economía de López Obrador, sin embargo, hubo un 32% de la opinión en desacuerdo con éstas.

Una de las medidas son los préstamos a pequeñas empresas para ayudarlas a superar la epidemia en el país.

La encuesta telefónica fue realizada a 549 mexicanos. Siete de cada 10 participantes afirma que México no debería endeudarse con el fin de enfrentar la crisis económica.

Casi dos tercios de los encuestados dijeron que el gobierno debería permitir que las compañías pospongan los pagos de impuestos durante la recesión económica.

Y el 71% dijo que era más importante apoyar a las pequeñas y medianas empresas que continuar con el proyecto de construir una refinería de petróleo en el puerto de Dos Bocas en Tabasco.



Documento sin título