Noticias

Millonaria bolsa para atender contingencia del Covid19 en Q. Roo: CJG
2020-03-25 14:27:12


Millonaria bolsa para atender contingencia del Covid19 en Q. Roo: CJG

Para asistencia alimentaria se tendrá un fondo de 150 millones

El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que para asistencia alimentaria se tendrá un fondo de 150 millones de pesos y se espera generar un recurso de 10 millones de pesos derivado de la mitad de los salarios tanto de él como de los integrantes del gabinete para apoyar esta contingencia del COVID-19.

El ejecutivo estatal comentó que son más de 150 millones de pesos lo que se tendrá que destinar para el tema del programa de asistencia alimentaria que pretende impactar en una primera fase a más de 400 mil familias.

Explicó que se tienen 70 millones de pesos pero para el tema de equipamiento y atención a los insumos que se requerirán en los centros hospitalarios en este momento de la contingencia del COVID-19.

Asimismo señaló que se espera que la bolsa supere los 150 millones de pesos en la programación que aún se está haciendo para que en el mes de Abril se inicie con la entrega de despensas y productos alimenticios para las familias que más lo requieran.

En tanto comentó que derivado de la programación de un fondo de ayuda que se esta generando por parte de los integrantes de su gabinete y del él mismo, con la donación de su salario (la mitad), se espera conjuntar 10 millones de pesos que serán para dicha asistencia social.

Consideró que se requerirán mayores recursos sobre todo por el impacto económico que se espera por la falta de empleos, por la caída de turistas, vuelos y derrama económica.

Serán tiempos difíciles, pero explicó que se esta conjuntando esfuerzos mediante la iniciativa “juntos saldremos adelante” para que salven vidas, se cuente con apoyos alimentarios y económicos, así como una pronta recuperación de la actividad productiva una vez que se termine esta contingencia por el COVID-19.



Documento sin título