Noticias

A un año de gobierno AMLO le falló a los quintanarroenses: Mayuli Martínez
2019-12-02 12:31:28


A un año de gobierno AMLO le falló a los quintanarroenses: Mayuli Martínez

Ha quedado clara su traición a los quintanarroenses

La senadora Mayuli Martínez Simón afirmó que a un año de haber iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; los quintanarroenses además de ser traicionados por sus falsas promesas como: bajar el IVA en Chetumal e impulsar el turismo, también han sido ignorados en temas fundamentales como la atención a la contingencia que se vive con el sargazo y la seguridad en Quintana Roo.

“Estamos peor con López Obrador, en el primer año de su gobierno ha quedado clara su traición a los quintanarroenses, como bien sabemos no redujo el IVA para la zona fronteriza en Chetumal y no se ha trasladado la Secretaría de Turismo a la capital del Estado, solamente abrieron una oficina de planeación y cuyo titular renunció a las pocas semanas” expuso la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora quintanarroense refirió que este año en el Senado se tuvo la oportunidad de disminuir el IVA pero no fue posible porque el grupo mayoritario de Morena no lo aprobó. “El compromiso del Gobierno Federal por establecer nuevamente la zona libre para Chetumal tampoco se ha cumplido y no vemos intenciones de hacerlo, mientras tanto se continúa lesionando la economía de nuestra capital”.

“El gobierno de Morena ha traicionado a las familias de Quintana Roo al poner en riesgo la industria turística la cual genera millones de empleos, sin un análisis real eliminaron el Consejo de Promoción Turística, ahora estamos expuestos a que lleguen menos visitantes y esto repercutirá negativamente en nuestra economía”.

En este sentido, detalló que otro problema que afecta a la industria turística es el arribo masivo de sargazo a las costas quintanarroenses, “ante esta afectación el Gobierno Federal no ha asumido su responsabilidad cuando es una problemática de su competencia y lo más grave es que, para el 2020 no se destinaron recursos para atender esta problemática”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez Simón llamó al Gobierno Federal a retomar el rumbo del país con acciones que beneficien a las familias, “Es momento de que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y de rumbo a nuestro país, esta es una exigencia de los mexicanos”.



Documento sin título