Noticias

Todo el peso de la ley a quien desfalque las arcas municipales: Alberto Batun
2019-11-29 11:09:29


Todo el peso de la ley a quien desfalque las arcas municipales: Alberto Batun

Lo anterior por el caso del ex alcalde de Othón P. Blanco

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la XVI legislatura consideró que se debe aplicar todo el peso de la ley para quienes han incurran en saqueos de las arcas municipales. Lo anterior por el caso del ex alcalde de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes que tiene observaciones por más de 37.2 millones de pesos por la Auditoría Superior (ASF), del estado por programas sociales que no se ejecutaron en su administración.

Hay que mencionar que medios locales dieron a conocer que ASF, en su momento determinó que la administración municipal de Torres Llanes todavía no declaraba 37 millones 272 mil 936.26 pesos, dinero que no fue aplicado para la “Construcción de cuartos para cocina en la localidad de “El Cedral”, la “Construcción de cuartos para baño en la localidad de El Cedral” y “Construcción de cuartos para cocina en la localidad de San Pedro Peralta”, entre otros.

Así, como la obra del Rastro TIF que durante la administración -2016-2018-, se entregaron 30 millones a dos empresas de la misma familia, violando normas de ejecución de obra pública.

En este sentido el legislador morenista explicó que es necesario dejar de tomar a los municipios como: “cajas chicas” para saquearlas.

Agregó que se requiere una transformación en los servidores públicos para que suman con responsabilidad los cargos para que sean en beneficio de la población y no por temas personales o políticos.

Consideró que lo anterior se podrá cumplir mediante la aplicación de todo el peso de la ley como ejemplo para que se logre generar este cambio.

Situación que abundó, es la primisa de la Cuarta transformación y donde se pretende erradicar la corrupción de todos los niveles de gobierno.



Documento sin título