Noticias

Detectan fraudes en las becas “Jóvenes construyendo el futuro”
2019-11-29 11:02:32


Detectan fraudes en las becas “Jóvenes construyendo el futuro”

Cobran comisiones a quienes accedan al beneficio

Mas de 10 casos de fraudes en las becas “Jóvenes construyendo el futuro” se han detectado por quienes cobran comisiones a quienes accedan al beneficio de 3 mil 600 pesos mensuales, confirmó Fernando Mendez titular del Instituto para la Juventud en Quintana Roo. Añadió que este programa que beneficiado a más de 10 mil jóvenes en la entidad no tiene el mismo impacto en Cancún que en Carrillo Puerto.

En este sentido el entrevistado comentó que se han teñido diversas reuniones con las autoridades federales para establecer los mecanismos para la entrega de dichas becas para los jóvenes que no trabajan, ni estudian.

Pero se han detectado en todo el pais diferentes empresas o personas que generan los trámites y que les cobran la mitad de las mismas becas a los beneficiados por dichos “servicios”.

Explicó que esta beca sólo una vez se podrá recibir y la entidad son más de 10 mil los jóvenes que se han vistos beneficiados.

Pero aún, dijo, hay cosas por perfeccionar porque estás becan no tienen el mismo impacto para jóvenes de Benito Juárez, Solidaridad o Tulum, en comparación con quienes la reciben en José María Morelos o Felipe Carrillo Puerto en donde se tienen menos opciones para realizar prácticas para cumplir con los objetivos de este programa.

Abundó en el sentido que se han detectado más de 10 casos de estos fraudes que realizan tanto empresas como personas con estas becas.



Documento sin título