Noticias

Busca ayuntamiento de BJ regular combis del TTE
2019-11-07 14:02:04


Busca ayuntamiento de BJ regular combis del TTE

Se ha perdido mucho tiempo en cuestiones legales

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que se ha perdido mucho tiempo en cuestiones legales que han impedido poner en orden el sistema de transporte urbano en Cancún, luego de que la anterior administración les amplió la concesión un mes antes de salir, y reiteró que el uso de la fuerza a nadie le conviene.


Sin embargo, admitió que “mientras estamos en pleito, el transporte se descompone cada día”.

Como autoridades proponemos que el transporte urbano retorne a los vehículos de más de 40 pasajeros. Eso incluiría que algunas se las combis del TTE, que trabaja en la ciudad en forma irregular, situación que corresponde resolver al Estado, sean sustituidas por autobuses, pues hay un sobrecupo tremendo de vanes.

“Los concesionarios ya nos propusieron una idea, pero hablé con ellos les dije que somos partidarios de la plática, de la planificación, pero ya pasó tiempo y, si no hay hechos, vamos a empezar a retirar camiones”, advirtió.

Según dijo, el primer paso, y más difícil, es juntarlos a todos y que sea una sola controladora la que maneje a todos los concesionarios. Autocar y Turicun hicieron un primer ejercicio y sacaron SEA, una controladora que opera en la Zona Hotelera, a la cual se tratará de sumar a Maya Caribe y Bonfil.

Incluso, insistió, trataremos de que muchas de las combis se conviertan en transporte de mayor capacidad porque en las condiciones actuales se están canibalizando el transporte público:

El funcionario reconoció que los mototaxis no están controlados y si bien es un transporte que en algunos lugares pudiera ser medianamente conveniente, también son sumamente inseguros.



Documento sin título