Noticias

Afirma el diputado Eduardo Martínez que en Q. Roo hay una crisis constitucional
2019-09-06 11:38:10


Afirma el diputado Eduardo Martínez que en Q. Roo hay una crisis constitucional

El informe de gobierno será entregado ante la oficialía de partes

Hay una crisis constitucional en Quintana Roo, afirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, quien dijo que la convocatoria a la sesión solemne para recibir el tercer informe del ejecutivo es ilegal por lo que los diputados que integran su fracción no asistirán mientras no se reponga el proceso de instalación de la mesa directiva de la XVI legislatura. Por el contrario el diputado Gustavo Miranda, del PVEM confía en que los 25 diputados cumplan con su responsabilidad y asistan a recibir el informe del gobernador Carlos Joaquín González.

Afirmó que la Junta de Coordinación Política no se ha instalado y todo el proceso legislativo debe ser restituido «porque no hay un órgano legalmente constituido para el trabajo legislativo y administrativo. Todo está detenido».

Consideró que el informe de gobierno será entregado ante la oficialía de partes del congreso del Estado.

Hoy se ve una violación a las leyes como nunca se había visto en el Estado y MORENA acusa de espionaje en un intento de desviar la atención, como una caja china, de lo que esta pasando en el tema legal, afirmó.

Abundó que si hay una violación al mandato constitucional, a ley orgánica del poder legislativo, es absurdo avalar una sesión convocada por una persona que no tiene la personalidad legal.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo para encontrar las soluciones legales a este problema y restablecer el estado de derecho”, manifestó.



Documento sin título