Noticias

Clausuran simbólicamente entrada al Pleno del Congreso del Estado
2019-09-06 11:35:46


Clausuran simbólicamente entrada al Pleno del Congreso del Estado

Los sellos fueron retirados de inmediato por personal de seguridad

La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) clausuró simbólicamente la entrada al Pleno del Congreso del Estado, para impedir el desarrollo de la sesión al argumentar que se violentó la ley en la instalación de la XVI Legislatura. El diputado José Luis Toledo Medina, reiteró que estas acciones ilegales serán combatidas en las instancias legales correspondientes. Los sellos fueron retirados de inmediato por personal de seguridad del congreso del estado.

Previo a la sesión de inicio de actividades de la XVI Legislatura, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina, reiteró su rechazo a la conducta de Morena.

Asimismo, clausuró simbólicamente la entrada al Pleno. Crítico que se incurra en ilegalidades para tomar poder.

Expuso que se recurrirá a un juicio para la Protección de los Derechos Políticos, con el fin de revertir la elección de la Mesa Directiva. Porque todas sus acciones son ilegales.

Inclusive, no tiene personalidad jurídica para recibir el Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

«Tiene la mayoría, no se porque recurrieron a las irregularidades y violentar la Ley», destacó. Insistió en que combatirán las ilegalidades.

Asimismo, anticipó que MC promoverá modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, porque fue realizada para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN).

Reiteró que buscara el beneficio de las minorías y que todas las fracciones parlamentarias tengan representación.



Documento sin título