Noticias

Lista propuesta de agenda legislativa para nuevos diputados: CANACO
2019-08-13 12:23:51


Lista propuesta de agenda legislativa para nuevos diputados: CANACO

Se contrataron despachos técnicos que han realizado el análisis de los principales temas

Eloy Quintal Jiménez presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal (CANACO), afirmó que tienen lista una propuesta de agenda legislativa para los diputados de la XVI legistura, la cual contempla temas de seguridad, empleo, incentivos fiscales, mejora regulatoria por los ayuntamientos, inversión pública, obra pública y otros temas que fomenten la generación de empleo y desarrollo económico.

Comentó que se contrataron despachos técnicos que han realizado el análisis de los principales temas y puntos que son necesarios desarrollar por parte de los nuevos diputados para el desarrollo económico del sur del estado.

Afirmó que los temas van desde seguridad hasta mejora regulatoria, así como temas de incentivos fiscales, obra pública, inversión pública, entre otros.

Indicó que se ha tenido acercamientos con varios diputados que tomarán protesta el próximo 3 de Septiembre Y con ellos esa tenido pláticas con respecto a la conformación de la agenda legislativa que se estará trabajando a partir de los siguientes meses.

Afirmó que en este sentido es muy importante que los sectores empresariales vean que se cumplen los objetivos y las promesas que se realizó por quienes aspiraban a formar parte de la nueva legislatura.

Indicó que el tema de seguridad será fundamental para que se regule la situación de quienes en sus micro empresas han sido víctimas de los hechos que se han presentado recientemente por el robo a los comercios.

Los empresarios esperan que se logre atender cada uno de los temas que serán entregados en esta propuesta que harán antes de que se inicie el periodo ordinario.

El entrevistado consideró que en las campañas no se pudo exponer todas las propuestas por lo corto de tiempo pero ahora, enfatizó, es momento de lograr poner en la mesa de trabajo todos los pendientes que se tienen para el sur del estado.



Documento sin título